¿Qué son las TICs?

 Aquí tienes algunas TICs para crear tus PRESENTACIONES (ARTE, HISTORIA y otras materias)

Lo simple puede ser más difícil

Ya lo decía Steve Jobs: “Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Hay que trabajar duro para aclarar las ideas y para hacer que lo pensado sea simple. Pero vale la pena una vez se consigue, ya que puede mover montañas”.

Y es que cuando oímos la palabra “TIC” creemos que con el ordenador (computador, para mis querid@s amig@s del otro lado del charco) se nos echa el mundo encima, o como mínimo estamos ante una quinta esencia del más allá… Nada más lejos de la realidad, las siglas TIC significan “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, un término dinámico y amplio que podemos simplificar fijándonos en esas herramientas que nos van a servir de ayuda, en dicho campo -información y comunicación- para llegar a buen fin en las tareas online (e-Learning) que nos hemos propuesto realizar.

Este post te va a interesar tanto si eres estudiante y tienes que realizar trabajos durante el curso.

Como si eres docente y quieres presentar, a tus alumnos online, los contenidos o la materia de estudio de manera visual y motivadora.

No os voy a aburrir con listas interminables de herramientas online. Aquí tenéis simplemente varias posibilidades, se trata sólo de 4 TICs para presentaciones que he elegido y puesto de menor a mayor complejidad. Iremos viendo muchas más …

Prezi

Algunos dicen que estas presentaciones marean un poco, pero desde mi punto de vista sigue siendo la mejor opción a un PowerPoint.

Google Slides

Es otra opción interesante. Compatible con archivos tipo PowerPoint puedes realizar desde cualquier lado tu presentación, es la herramienta de Google para presentaciones en la nube, yo la utilizo mucho. 

Emaze

Para generar presentaciones digitales increíbles automáticamente. Es una (entre muchas y muy buenas) de las opciones que tenemos para realizar esas presentaciones tan chulas que vemos últimamente, sobre todo los que nos relacionamos con temas de Arte e Historia, son nuestras grandes aliadas. 

Keynote

Te lo pone fácil para crear grandes presentaciones con potentes herramientas y sus efectos alucinantes. Aunque no es la única, hay muchas…, ésta es una herramienta muy recomendable.

Infografía: algunas TIC para realizar PRESENTACIONES

para ampliar pulsa en la imagen:

Podéis empezar por éstas y en sucesivos posts os iré hablando de otras muchas TIC que os serán también muy útiles. Estarán siempre en la nueva sección (mirar en «categorías») dedicada a: e-Learning (formación online).

Y ya sólo tenéis que suscribiros al blog y además de seguir mis entradas sobre e-Learning (aprendizaje online) también seréis los primeros en ver mis posts sobre Arte, Historia y sobre todo curiosidades de viajeros y viajes.


Soy Ana M Hermida experta en diseño instruccional y coordinación de cursos online (e-Learning)

(licenciada en Historia, diplomada en Magisterio y una viajera incansable)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.