FOOD ART

Carl Warner nació en Liverpool, Inglaterra en 1963. Es un destacado fotógrafo que utilizando alimentos logra crear con originalidad imágenes cotidianas llamadas foodscape.

Carl Warner. Paisaje Puesta de Sol

En la imagen no vemos el mar ni una puesta de sol,  en realidad son láminas de salmón. Las rocas son patatas y pan,  y el barquito en realidad está hecho con un guisante.

Foodscapes

Las escenas son fotografiadas en capas desde el primer plano hasta el fondo y el cielo, el proceso es muy lento y la comida se marchita rápidamente bajo las luces. Cada elemento va a continuación de otro y se unen en la post-producción para lograr la imagen final.

Primero se monta y se fotografía el primer plano, luego el fondo y, por último, el cielo.

En esta escena los árboles están realizados con brócolis y con guisantes colgados. Los caminos se trazan con comino y las enormes montañas son de pan. Unas enormes nubes de coliflor adornan el cielo.

A Carl Warner le gusta comparar su trabajo con las creaciones de Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Su primer libro “Food Landscapes by Carl Warner” es un catálogo de muchas de sus primeras obras, donde escribe acerca de su inspiración y muestra el proceso de su creación desde los bocetos iniciales.

Su segundo libro es un libro para niños con escenas hechas predominantemente de un solo color. Carl escribió poemas para acompañar cada imagen que describe y anota las escenas para que los niños puedan descubrir los ingredientes para sí mismos.

La esperanza de Carl es que su trabajo pueda ser utilizado para conseguir la percepción de los alimentos por parte de los niños y animarlos a desarrollar un mayor conocimiento sobre la alimentación saludable y la educación nutricional.

Cuenta Carl Warner que muchos hospitales y nutricionistas han utilizado sus imágenes para ayudar a las personas de manera positiva.

Ana M. Hermida. Licenciada en Historia y Diplomada en Magisterio. Experta en diseño y coordinación de cursos Online (e-Learning) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.