FRÉDÉRIC JAPY UN INNOVADOR DEL SIGLO XVIII

Frédéric Japy

Frédéric Japy (1749-1812) fundó en Beaucourt en 1777 la primera fábrica francesa dedicada al mecanismo de relojería.

Frédéric Japy nació en Beaucourt en 1749

Continuó el negocio junto con sus tres hijos, y la compañía llegó a ser uno de los fabricantes de maquinarias para reloj más importantes de Francia.

Su producción creció de forma considerable hasta 1806, fecha en la que la empresa comenzó a llamarse Japy Frères, denominación que en 1854 se transforma en Japy Frères et Cie.

Desde 1850 hasta 1858 su producción aparece firmada como este ejemplar: “Japy Frères – Medaille d´Or”. Recibieron varias medallas de oro y medallas de honor, tanto en exposiciones en París como en otras ciudades europeas. En 1855 reciben la Grande Medaille d’Honneur. Desde 1888 se modifica su firma por la de “Japy Frères & Cie, Medaille d’Honneur», con una cruz en el centro.

Reloj Japy Frères. Foto: AnaMHR. Colección Privada

En Francia a finales del siglo XVIII, a la perfección técnica de la maquinaria parisina se unen la construcción esmerada de la caja y la exquisitez decorativa, fruto de la colaboración de artesanos especializados que interpretaban con el mejor gusto el concepto artístico de cada estilo. La moda exigía que, en todo gabinete, despacho, salón o dormitorio, uno o más relojes completasen el mobiliario.

Reloj Japy Frères. Foto: Miguel Ángel Otero. Museo Nacional del Romanticismo

En 1806, Frédéric Japy deja la empresa y se harán cargo sus tres hijos mayores, Fritz-Guillaume, Louis y más tarde Pierre, que habían sido aprendices.

Suzanne Catherine Amstütz esposa de Frédéric Japy

 

Ana M. Hermida – diseño instruccional online/elearning
Licenciada en Historia – Diplomada en Magisterio (rama filología)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.