
Frédéric Japy (1749-1812) fundó en Beaucourt en 1777 la primera fábrica francesa dedicada al mecanismo de relojería.

Continuó el negocio junto con sus tres hijos, y la compañía llegó a ser uno de los fabricantes de maquinarias para reloj más importantes de Francia.
Su producción creció de forma considerable hasta 1806, fecha en la que la empresa comenzó a llamarse Japy Frères, denominación que en 1854 se transforma en Japy Frères et Cie.
Desde 1850 hasta 1858 su producción aparece firmada como este ejemplar: “Japy Frères – Medaille d´Or”. Recibieron varias medallas de oro y medallas de honor, tanto en exposiciones en París como en otras ciudades europeas.
En 1855 reciben la Grande Medaille d’Honneur. Desde 1888 se modifica su firma por la de “Japy Frères & Cie, Medaille d’Honneur», con una cruz en el centro.

En Francia a finales del siglo XVIII, a la perfección técnica de la maquinaria parisina se unen la construcción esmerada de la caja y la exquisitez decorativa, fruto de la colaboración de artesanos especializados que interpretaban con el mejor gusto el concepto artístico de cada estilo. La moda exigía que, en todo gabinete, despacho, salón o dormitorio, uno o más relojes completasen el mobiliario.

En 1806, Frédéric Japy deja la empresa y se harán cargo sus tres hijos mayores, Fritz-Guillaume, Louis y más tarde Pierre, que habían sido aprendices.



- BANKSY. DIFERENTES PERSPECTIVAS - 3 junio, 2023
- NFT: UN PUENTE ENTRE EL HOMBRE Y LA MÁQUINA - 3 junio, 2023
- MOCO MUSEUM - 3 junio, 2023