INDUSTRIA 4.0 LA ERA DIGITAL

EL FUTURO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

En estos momentos ya a nadie le sorprenden términos como Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial o Realidad Aumentada que se han incorporado a nuestra vida cotidiana.

Actualmente estamos en una nueva era digital como consecuencia de una revolución digital que se ha denominado Industria 4.0.

Sin duda alguna estamos atravesando un momento crucial de nuestra Historia en el que en los próximos años veremos aparecer nuevos puestos de trabajo de los que no somos siquiera capaces de imaginar o predecir exactamente en qué consistirán.

La Formación Profesional va a desempeñar un papel de capital importancia en este nuevo contexto en el que cada vez más se irá acercando a esa nueva realidad de futuro que se percibe.

Las metodologías activas son una realidad innegable, de tal manera que son como un viaje que el alumno comienza y va siguiendo a lo largo de su itinerario, parando en diferentes lugares y etapas y tomando sus propias decisiones.

Por su relación con el Arte, la Historia y por tratarse de alguna manera de un viaje, he relacionado esta entrada en el blog con un prototipo de proyecto que lleva el título de: VIAJES Y VIAJEROS A LO LARGO DE LA HISTORIA, realizado en un entorno educativo y dirigido a la Formación Profesional concretamente en el área de Turismo con la que tengo relación.

Enlace Viajes y Viajeros a lo largo de la Historia:

Ana M. Hermida

de ARTE E HISTORIA viajando por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.