JAPÓN el templo Hase-dera en Kamakura

Hoy en este post visitaremos uno de los templos budistas de la ciudad de Kamakura, en la prefectura de Kanagawa, Japón

Foto: AnaMHermida. Kamakura

Nos encanta disfrutar de la naturaleza y en esta ocasión unimos esta visita con la del Daibutsu (Gran Buda) la impresionante y famosa estatua del buda en Kamakura, situada a sólo diez minutos andando de este templo,

¡vamos! nos espera el Templo Hase-dera, también es conocido como Hase-Kannon.

Cuentan que un monje, en el año 721 encontró un gran tronco y con él mandó tallar dos esculturas de la diosa Kannon. Una de ellas fue lanzada al mar, acompañada de un pedido a la deidad: que regresara a otro lugar y ayudara a las personas que allí vivieran.


La noche del 18 de junio del año 736, quince años más tarde, la estatua de Kannon fue encontrada en la playa de Nagai, trasladándola a Kamakura, donde se construyó un templo en honor a ella.

Foto:AnaMHermida.Templo Hase-dera KAMAKURA

Lo primero que veremos al entrar al recinto del templo es el estanque y el jardín que rodean la parte inferior del lugar. Luego tendremos que subir unas escaleras para poder acceder al templo. En el camino nos encontraremos con cientos de pequeñas estatuas de piedra de Jizo.

Foto: Ana MHermida. Estatuas de Jizo


Jizo es considerada una deidad que protege a los niños, vivos o muertos, y es un ritual común que las mujeres dejen estatuas allí para pedirle a Jizo que proteja las almas de sus niños, ofrecidas en recuerdo de los niños muertos prematuramente. Por esa razón son sobrecogedoras, pequeñas estatuas que te encojen el corazón.

estatuas de Jizo

Daikoku Hall

Una vez accedemos al templo, a la derecha se encuentra el Daikoku Hall, que alberga una simpática estatua de uno de los siete dioses japoneses de la suerte, Daikokuten.

Es considerado la divinidad de la salud, la prosperidad y el comercio. Siempre sonriente es representado con unas piernas más cortas de lo que sería normal en una persona. Suele vestir con ropas de cazador llevando en sus manos un saco lleno de objetos valiosos. En la otra mano sujeta el llamado mazo de la suerte.

Es el patrón de los hombres de negocios, cocineros y granjeros.

Daikokuten by Ogata Korin (1658-1716)wikipedia Commons

En el nivel superior, se encuentra el santuario de Kannon.

Seguimos hasta encontrar una preciosa estatua sedente de Amida Nyorai, elaborada en oro y protegida por dos guardianes. Cuenta la leyenda que en 1194 Minamoto no Yoritomo, primer shogun de Kamakura, mandó construir la estatua para protegerse del mal.

Foto:AnaMHermida. Estatua Amida Nyorai
Foto: AnaMHermida. Templo Hase-dera.

Y así continúa nuestro día en Kamakura, nos dirigimos ahora al Gran Buda, Daibutsu.

¡Nos vemos en Kamakura!

Ana M Hermida

de Arte e Historia Viajando Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.