LE ENCANTA VIAJAR POR ELLO QUISO HACER DE SU OBRA UN VIAJE INACABADO

La idea del artista fue representar a través de la ausencia del cuerpo lo que dejamos en cada lugar que recorremos, y con la maleta lo que nos llevamos.

Familia de viajeros es una escultura de bronce creada en 2014 por el artista francés Bruno Catalano.

Bruno Catalano (Khouribga, 1960) es un escultor francés, afamado por la creación de curiosas esculturas que están “incompletas”, sus esculturas gozan de un movimiento inusual que nos transporta a una realidad, esa que nosotros sentimos fruto del reflejo de la percepción personal y del momento y situación actual. 

Esta escultura se encuentra en Singapur y muestra a una familia que carece de la mitad de su cuerpo.

Parece que avanzan mientras cada uno sostiene una maleta.

La idea del artista fue representar a través de la ausencia del cuerpo lo que dejamos en cada lugar que recorremos, y con la maleta lo que nos llevamos cuando salimos.

Esculturas incompletas de viajeros vacíos y que nuestro cerebro acaba por completar rellenando inconscientemente los huecos que faltan para completar la figura humana.

Somos protagonistas con nuestro acto reflejo de nuestro consciente visual que completa, rellena, con nuestras vivencias, sentimientos, nuestras emociones acumuladas y lo que ansiamos conocer.

Un vacío que experimentamos también en nuestro interior.

Otras obras del artista Bruno Catalano

Seguro que muchos os habéis encontrado en vuestros viajes con alguna de las esculturas de este artista. Si es así y queréis enviarme alguna fotografía sabéis que podéis hacerlo a través del apartado «contacto» de este blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.