Valorando a un buen profesor. Infografía

Un viaje a la inteligencia emocional

“El mundo cambia y con él, la ciencia. No siempre lo hacen a la misma velocidad, ni de la misma manera. Mientras que algunas personas no ven la necesidad del cambio, otras, sin embargo, se esfuerzan por que se produzca”

«NEUROECONOMÍA Neurociencia, psicología y economía: tres disciplinas en colaboración» (Introducción), colección -NEUROCIENCIA Y PSICOLOGÍA-

Todos tuvimos algún profesor/a que nos ha marcado, que nos ha dejado en situación de seguir sus pasos y nos ha acercado al conocimiento, a esa necesidad de compartir que sólo los grandes eruditos entienden, porque ellos saben que hay sitio para todos. 

Siguiendo la senda de la alfabetización emocional en docencia, he realizado una infografía recordando a un profesor, un buen profesor de esos que marcan tu vida, para así reflexionar sobré qué valoramos más en un docente.

Comparto aquí mi experiencia, he agrupado mis recuerdos en tres grupos:

  • dominio de su materia
  • habilidades didácticas
  • Manera de ser

Reconozco que me sorprendió el resultado obtenido. Un profesor al que admirábamos por sus conocimientos también nos influía por su manera de ser impartiendo las clases. Me doy cuenta del gran papel de la albafetización emocional en la docencia y su importancia tanto respecto a alumnos como a docentes.

Os dejo un link, es para que podáis, si queréis, entrar en la infografía y adaptarla usando la plantilla, con este link tenéis acceso a ella para personalizarla con imágenes, colores y texto de vuestra cosecha.

Acceso a infografía, pulsar AQUÍ

¡¡… Seguimos hablando de inteligencia emocional!!

imagen: John Hain

Soy Ana M. Hermida experta en diseño y coordinación de cursos Online (e-Learning).

(licenciada en Historia, diplomada en Magisterio y una viajera incansable)

¡¡Anímate y sígueme en www.arteehistoriaviajandoporelmundo.com/blog!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.