EL PONY EXPRESS

 

El Pony Express fue un servicio de correo que cruzaba Estados Unidos.

Cuando oímos hablar de Pony Express parece sacado del cine, pero realmente se trata de una historia de jóvenes jinetes galopando por la pradera. John Upson fue el jinete que hizo la primera carrera pasando gran parte del tiempo galopando a caballo.

En abril de 1860 el Pony Express fijó un objetivo, éste sería el de entregar el correo viajando 1.966 millas entre Missouri y California en menos de 10 días. Hoy, diez días es lentísimo, pero hace cien años diez días era muy rápido.

En 1845, se tardó seis meses en enviar un mensaje de la costa este de los Estados Unidos a California. A fines de la década de 1850, casi medio millón de personas habían emigrado hacia el oeste y querían obtener información actualizada en todo el país. Para mantener el correo en movimiento de manera rápida y constante, el Pony Express fue un deseo cumplido. Estableció estaciones de retransmisión donde los jinetes cambiarían a caballos nuevos cada 10 a 12 millas consiguiendo su objetivo final.

William Sloan Tough (1840-1904)

William Sloan Tough fue un acreditado jinete del Pony Express. LLegó al oeste a la edad de 20 años. Él y sus compañeros de viaje destacaban por su habilidad con los caballos y carretas. William fue elegido para conducir un vagón de tren, rápidamente consiguió ser reconocido en este tipo de actividad. Cuando estalló la Guerra Civil, era obvio que el Ejército iba a necesitar las habilidades de un hombre como William Tough para transportar suministros, muy pronto logra conseguir el rango de Capitán, título que llevó el resto de su vida, y en noviembre de 1863 se convirtió en jefe de exploradores en Fort Smith para la región. Fue mientras trabajaba como explorador cuando puedo trabajar con William F. «Buffalo Bill» Cody, con el que conservó una gran amistad.

Cartas de la familia de William Sloan Tough

El Capitán Tough se había acostumbrado a los caballos desde sus primeros años, y le encantaba criar, entrenar y ser el dueño de los animales. Finalmente, comenzó a vender caballos y otros animales en el distrito de Stockyards de Kansas City, creando una compañía en la que prometía honestidad absoluta. Su «lema» se convirtió en: «All Stock Must Be As Represents or Buyer Need Not Take them.».  William Sloan Tough fue recordado por la W.S. Tough & Sons que llegó a manejar 56.000 caballos y mulas al año y por haber sido un acreditado jinete del Pony Express.

Russell, Majors, Waddell, fundares del Pony Express

El Pony Express fue desarrollado por William H. Russell, William B. Waddell y Alexander Majors. Financieramente, el Pony Express fue un fracaso, lo que llevó a la quiebra a sus fundadores.

Ana M Hermida, diseñadora instruccional online-elearning
Licenciada en Historia y Diplomada en Magisterio-rama filología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.